miércoles, 17 de mayo de 2017

DIVERSOS TRATAMIENTOS SANITARIOS Y DE SALUD PUBLICA


Muchos vecinos nos han comunicado que querían saber las actuaciones y tratamientos que va a realizar este año, el Ayuntamiento de San Antonio de Benageber para evitar las temibles cucarachas en el alcantarillado, el mosquito tigre,….

Por tanto,   hemos  solicitado al Concejal de Servicios y Medio Ambiente entre otros, D. Enrique Ferrer, el calendario de tratamientos relativos a Sanidad Vegetal y Salud Publica programada para el año 2017.

A continuación los especificamos:

RED DE ALCANTARILLADO (Desratización y Desinsectación)

Se ha comenzado el tratamiento y va a continuar los meses alternos siguientes:
MARZO-MAYO-JULIO-SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE

MOSQUITO TIGRE

Se ha comenzado el tratamiento y se va a continuar los meses siguientes:
ABRIL-MAYO-JUNIO-JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE

PICUDO ROJO

Se ha comenzado el tratamiento y se va a continuar los meses siguientes:
ABRIL-JUNIO-JULIO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE-DICIEMBRE

TOMICUS

Se ha comenzado el tratamiento y se va a continuar los meses siguientes:
FEBRERO-NOVIEMBRE

PROCESIONARIA
Se ha comenzado el tratamiento y se va a continuar los meses siguientes:
FEBRERO-NOVIEMBRE

COLABORACIÓN CIUDADANA:

Hay que tener en cuenta, que aunque el Ayuntamiento realice estas actuaciones programadas, los vecinos en nuestras viviendas también tenemos la responsabilidad de  realizar actuaciones para evitar la proliferación de placas e insectos,  sobre todo en el tratamiento del PICUDO ROJO, TOMICUS Y PROCESIONARIA.

Y hay que hacer también una mención especial sobre el tratamiento vecinal para evitar el MOSQUITO TIGRE, es decir, el tratamiento que realiza la empresa asignada por el Ayuntamiento afecta a imbornales, fuentes, balsas y zonas ajardinadas públicas. Pero esta  constatado que más del 70% de los focos de proliferación de esta especie de mosquito se produce en propiedades privadas.

Por este motivo, con unas sencillas medidas que os detallamos a continuación,  se podría evitar el desarrollo de esta especie de mosquito en nuestras viviendas.

Estos insectos se desarrollan en medios en que los hay humedad y agua, no necesitan mucha cantidad, así que, es recomendable no dejar acumular agua en platos, cubos, pies de sombrilla, … retirar el agua de los bebedores de los animales con regularidad, evitar que se formen charcos cuando regamos en el jardín, y sobre todo mantener en buen estado las piscinas y fuentes ornamentales. Si disponemos de depósitos o bidones para almacenar agua, taparlos para evitar la entrada de luz.

Os seguiremos informando





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte socio de la Asociación:

Envíanos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo
BUSCA en el BLOG: